martes, 27 de diciembre de 2011

In time


No culpo a Andrew Niccol, la idea de la película es muy original, pero se queda en eso, en una idea, todo lo demás falla estrepitosamente.
Empezando por un guión muy frágil, seguido de unos personajes que se mueven por una trama que no puede sostenerse por sí sola, y que para avanzar precisa de típicos clichés que no pegan ni con cola : la venganza de un ser querido muerto, el chico pobre que se hace rico, el padre justiciero asesinado...
Me da la impresión de que Andrew Niccol pretendía hacer una película de crítica social, y así parece en sus primeros 30 minutos, a partir de aquí la película se transforma en una mezcla entre James Bond y un Robin Hood moderno, pasando por una especia de Bonnie & Clyde futurista.
Quizás la culpa de su fracaso la tenga la elección de Justin Timberlake como protagonista. Parece que este chico no acaba de encajar en el cine y este buscando un género que le pegue, desde luego este no mucho.
En conclusión, decir que esta podría haber sido una de esas grandes películas, pero que un trabajo mal realizado, o mas bien, una serie de elecciones mal acertadas, han convertido a este largometraje en la típica película de acción Hollywoodiense que se queda en entretenida.


Aquí os dejo el trailer para que juzguéis por vosotros mismos:





1 comentario: