jueves, 9 de febrero de 2012

Los Descendientes


Coja un tema sobreexplotado, añádale una idea original y mézclela con un buen guión. A continuación  aderécela  con una de las mejores interpretaciones de George Clooney y por ultimo remuévalo todo con la mágica varita del director Alexander Payne. Como resultado obtendrá  “Los Descendientes”, y claro está, posiblemente una de las mejores películas del año.
Los descendientes es simplemente una película bien hecha, no hay nada que reprocharle. Un acertado montaje, una música bien elegida… Pero más allá, lo que  “Los descendientes “ trasmite, es puro sentimiento.
Esta película nos da una verdadera lección de moralidad. Evitando caer en la tipificación o formalismo, nos cuenta , de una forma realista o más bien suprarrealista, la historia de un hombre que realmente está jodido (y utilizo esta expresión porque es la realidad). El argumento  va de un hombre , el cual vivía para su trabajo , que se encuentra con su mujer en coma a punto de morir. Debe aprender, además,  a tratar con sus dos hijas, todo ello mientras se entera de que su mujer le era infiel y a la vez que debe contar la noticia de la inminente muerte a todos los familiares y amigos. Como veis, un panorama dantesco  a la altura de cualquier culebrón. Y ahí está la magnificencia de Payne, que con un argumento culebronero consigue hacer un drama-comedia , y encima ambientada en Hawái.
El personaje que interpreta George Clooney es un claro ejemplo de autocontrol, paciencia, amor y fidelidad. Fidelidad, esa es la palabra. Una fidelidad que trasciende a las personas y que continua tras la traición y , seguramente, tras la muerte. Sin duda, clara favorita a los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario